Términos y Condiciones

¡Bienvenidos a nuestro sitio web! En esta sección te explicamos los Términos y Condiciones que aplican a las compras cuando utilizas nuestros servicios.  Nuestro objetivo es que tu experiencia  al  comprar  sea  fácil,  eficiente,  segura  y  clara.   Es  importante  que  leas detenidamente estos Términos y Condiciones, y   sobretodo que estés de acuerdo con los mismos; ya que una vez que le das click a la casilla de aceptar Términos y Condiciones aceptas todos los Términos y Condiciones detallados a continuación:

1.- PROPIEDAD

«TICKETSITE»  es un sitio web que permite al usuario acceder a sus productos y servicios.

Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con este sitio web están sujetos a  la  legislación vigente y válida de Costa  Rica,  Nicargua, Guatemala, Colombia y Panamá, así como los convenios internacionales; de los cuales se hace reserva.

2.- GENERALIDADES

La   aceptación   de   estos   Términos   y   Condiciones   constituye   un   Contrato  de Compraventa entre TICKETSITE y el usuario que está adquiriendo sus productos y/o servicios.

TICKETSITE  se  reserva  el  derecho  de  cambiar  los  términos  y  condiciones  aquí descritos, sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los usuarios desde su publicación en nuestro sitio web y es por esto que se recomienda revisar estos Términos y Condiciones cada vez que acceda al sitio.

Los Términos y Condiciones acá descritos son aceptados por el usuario tácitamente, en caso de que el usuario no este de acuerdo con los mismos no podrá utilizar el sitio web ni los servicios dentro del mismo.

3.- INFORMACIÓN BRINDADA

En el momento de realizar la compra el usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente,  por  lo  que  debe  prestar especial  atención  a  la  introducción  de  los  datos bancarios y de carácter personal. TICKETSITE no se hace responsable por información mal brindada o faltante, que imposibilite la emisión de los boletos o bien emita los mismos deforma errónea.

Así mismo, el usuario acepta que los datos de Evento, número de boletos, ubicaciones, valor  de  los  mismos, fechas y  horas  del  Evento,  han  sido  revisados  por  el  mismo y  la información ingresada a nuestro sitio web es de su exclusiva responsabilidad. Por lo anterior, TICKETSITE no está en la obligación de hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre de eventos, calidad de los espectáculos o en general causas ajenas a responsabilidades propias.

4.- CAMBIOS, REEMBOLSOS Y/O CANCELACIONES

Todas  las ventas  realizadas a través de  nuestro sitio web son en firme;  ninguna anulación,  indemnización,  reembolso,  cambio  de  productos  y/o  servicios  pueden  ser solicitados después de confirmada la compra.

Es responsabilidad del usuario estar atento a recibir y resguardar los productos y/o servicios por lo cual no se hará reposición de los mismos o reembolso por motivos personales.

En aquellos casos que por fuerza mayor se proceda a realizar una devolución de dinero, se reembolsará el valor del producto y/o servicio a la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

Si el usuario extravía, daña, pierde, no se responsabiliza o bien su producto y/o servicio  es  robado  por  un  tercero,  TICKETSITE  no  realizará  ningún  tipo  de  sustitución, devolución,   reembolso,   ni   pago  de   indemnización  alguna.  Asimismo,   no  se   realizan devoluciones en caso de que el usuario del sitio web haya elegido, por error, un producto y/ o servicio que no era el deseado.

Es responsabilidad del usuario asistir al Evento en la fecha y hora del mismo, por lo que no se harán reembolsos o indemnizaciones si el usuario no asiste al evento por motivos personales.

Cualquier tipo de cambio en hora, fecha, ubicación, artista, modalidad, etc del Evento se informará por medio de este sitio web o bien a través de las redes sociales oficiales; por lo que es responsabilidad exclusiva del usuario verificar cualquier cambio o cancelación de última  hora;  no siendo TICKETSITE  responsable  por cualquier gasto  incurrido a falta de información no verificada por el usuario.

5.- RDIDA, ROBO O DETERIORO DE BOLETOS

Una vez enviados o entregados los boletos al usuario, este será el único responsable sobre los mismos, por lo cual TICKETSITE no esta obligado a reponer boletos pérdidos, deteriorados, rotos o robados, ya que estos son de entera responsabilidad del usuario.

TICKETSITE no se hace responsable por el extravío de los productos, ni asumirá ningún tipo de indemnización por esta causa.

6.- RESPONSABILIDAD DEL EVENTO

Si la producción del Evento decide cancelar definitivamente el Evento y proceder a efectuar la devolución del dinero, TICKETSITE publicará en su sitio web y redes sociales el proceso de devolución establecido por la producción. El usuario entiende y acepta que la cancelación del Evento y la consecuente devolución del dinero es responsabilidad exclusiva de la producción del Evento, y que TICKETSITE solo actúa como mandatario de este, por lo cual en ningún caso responderá por la cancelación del Evento y/o la devolución del dinero.

TICKETSITE es únicamente un emisor de boletos y no tiene responsabilidad alguna sobre la organización del Evento, su postergación o cancelación, así como no es responsable en tales casos de la devolución del monto pagado por el boleto una vez que el mismo haya sido acreditado a la cuenta del organizador o responsable del Evento.

7.- BOLETOS EMITIDOS POR TERCEROS

TICKETSITE  no  se  hace  responsable  por  perjuicios  causados  por  adquirir  los productos y/o servicios por medio de terceros no autorizados.

8.- COMPRAS REALIZADAS POR MENORES DE EDAD

TICKETSITE solo admite compras realizadas por personas mayores de edad (18+), en caso de que un menor de edad realice una compra en nuestro sitio web, con el consentimiento de una persona mayor de edad, esta será la responsable de la compra. TICKETSITE no se hace responsable por compras realizadas por menores de edad que por negligencia de un adulto tuvieron acceso a tarjetas o métodos de pago admitidos por nuestro sitio web, por lo que  en  caso  de  que  una  compra  se  realice  de  esta forma  no  estará  sujeta  a  cambios, reembolsos o cancelaciones.

Este sitio web es para uso exclusivo de personas mayores de edad, con capacidad legal para contratar. Cualquier información falsa o inexacta facilitada por los usuarios de este sitio web es su responsabilidad o, en su caso, de los padres o tutores de los mismos.

9.- CONDUCTA DEL USUARIO

Se podrá utilizar los servicios de TICKETSITE únicamente para propósitos legales. Cualquier   conducta   que   TICKETSITE   o   la   producción   del   Evento   considere   que potencialmente genera responsabilidad civil o que viole alguna ley, o que de alguna otra forma restrinja o impida el uso y disfrute del servicio de TICKETSITE por cualquier otro usuario queda prohibida.

TICKETSITE se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento. Esto incluye el derecho a cancelar cuentas e invalidar transacciones por violaciones de nuestras políticas y términos y condiciones. Está prohibido el uso de sistemas o software automatizados  para extraer datos de este sitio web  (‘screen scraping’ o ‘recopilación de datos’). Además, el uso de “bots”, métodos automatizados u otros medios  no  humanos  para acceder, comprar  boletos o  manipular  los servicios, cuentas o sistemas en este sitio web,  incluyendo  pero  no  limitandose a sistemas y/o  métodos que permitan comprar boletos exediendo las cantidades máximas impuestas por TICKETSITE para cada usuario.

10.- RIESGO DE USO

Al utilizar nuestro sitio web se acepta expresamente que se utilizará el servicio bajo su propio riesgo, por lo cual el usuario será responsable de proteger la confidencialidad de su contraseña y de toda actividad acaecida bajo su cuenta. Si se entera o sospecha que un tercero está accediendo a su cuenta sin su autorización, deberá notificarlo de inmediato a [email protected] o al número telefónico +506 70965665.

11.- DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Este descargo de responsabilidad aplica a cualesquiera daños causados por la falta de cumplimiento, error, omisión, interrupción, supresión, defecto, tardanza en operación o transmisión, virus de computadora, fallas en líneas de comunicación, robo o destrucción o acceso no autorizado, sea por incumplimiento de contrato, negligencia o cualquier otra causa de acción. El usuario reconoce que TICKETSITE y el productor no son responsables por conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de otros usuarios o terceros y que el riesgo de daños por lo anterior es de única responsabilidad del usuario.

El usuario reconoce que es el único responsable de obtener y mantener todos los equipos telefónicos, de computadoras, tabletas y otros  necesarios  para acceder y utilizar nuestro sitio web, así como de todos y cada uno de los cargos relacionados a su uso.

TICKETSITE no se hace responsable por cualquier tipo de incoveniente al momento de realizar la compra, cuando el mismo sea ocasionado por un problema técnico, de flujo eléctrico o de Internet del usuario.

TICKETSITE no se responsabiliza por daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de este sitio web.

12.- CONTENIDO PUBLICADO

La mayor parte del contenido publicado en nuestro sitio web es provisto por terceros, por  ende  cualesquiera  opiniones,  consejos,  manifestaciones,  servicios,  ofertas  u  otras informaciones  o  contenidos  expresados  o  hechos  disponibles  por  usuarios  o  terceros, incluyendo  proveedores de  información,  pertenecen a sus  respectivos autores, dueños o distribuidores y no a TICKETSITE, por lo cual TICKETSITE no garantiza la precisión, exactitud

o utilidad del contenido o su comercialización o idoneidad para su uso particular. TICKETSITE no es responsable de la precisión o confiabilidad de cualquier opinión, consejo o manifestación hecha en nuestro sitio web por cualquier otra persona que no sea empleado o portavoz oficial de TICKETSITE.

13.- CÓDIGO QR

Tanto nuestros boletos digitales como físicos contienen un Código QR, el cual permite solamente un acceso por escaneo, este código es personal e intransferible, si lo comparte tiene el riesgo de perderlo.

Los Códigos QR duplicados no autorizados podrían privar el ingreso al Evento, por lo que en caso de  un código duplicado, TICKESITE  no se  hará  responsable.  Incluso tanto TICKETSITE como la producción del Evento podrían negar el ingreso a todos los poseedores de los mismos.

14.- BOLETOS FÍSICOS

En caso de existir boletos físicos para el Evento, el usuario entiende y acepta que los boletos solo serán entregados al titular de la tarjeta crédito o debito con la que realizó la compra, para lo cual se le exigirá que exhiba la misma junto con un documento de identidad idóneo.  No  se  aceptan  poderes,  avisos  de  pérdida  de  documentos,  denuncias,  noticias criminales o autorizaciones a terceras personas.

En caso de boletos físicos únicamente se considera como válido dentro del mismo el Código QR, por lo cual en caso de que el mismo presente algún tipo de daño o variación no autorizada será considerado automáticamente inválido.

TICKETSITE y la producción del Evento no se hacen responsables por la devolución de dinero por boletos no reclamados.

15.- COSTO DE SERVICIO

El usuario entiende y acepta que los boletos adquiridos a través de nuestro sitio web, tienen un costo adicional por los servicios ofrecidos por TICKETSITE, el cual puede variar dependiendo del Evento y la cantidad de boletos adquiridos. En caso de cancelación del Evento los supra citados montos no serán reembolsables en ningún caso.

16.- PROCESAMIENTO DE PAGO

Las compras que se realicen a través de nuestro sitio web se harán por medio de pasarela de pago.

17.- VERIFICACIÓN DE PAGO

Una  vez  realizada  la  compra  el  usuario  es  el  responsable  de  facilitar  sus  datos correctamente en los procesos de compra, debiendo prestar especial atención a los datos bancarios proporcionados, así como a su información personaly de ubicación; yaque una vez realizada la compra no hay cambios, reembolsos ni devoluciones. Siendo que si el usuario proporcionó información incorrecta a la hora del llenado de datos y como consecuencia del error otra persona obtuvo sus productos y/o servicios y los utilizó, TICKETSITE no se hace responsable por la pérdida de los mismos, perdiendo el usuario todo derecho a cualquier tipo de indemnización.

18.- MÉTODOS DE PAGO

Se aceptan varios métodos de pagos, entre ellos, tarjetas de crédito y débito. Los métodos de pago en boletos físicos pueden incluir pago en efectivo.

19.- OTROS CARGOS

El usuario deberá asumir el costo adicional que se genere si realiza el pago a través de  plataformas que  cobren  comisión  por su servicio teniendo en cuanta que dichos montos y cargos son retenciones de ley y de procesamiento los cuales el comercio retendrá. Los  boletos adquiridos a través de TICKETSITE están sujetos a cargos por servicios ofrecidos por TICKETSITE. Estos también pueden incluir cargos adicionales que no son establecidos por TICKETSITE y que no son opcionales.

Además,  existen  cargos  adicionales  que  pueden  variar  por  Evento  y  son  cargos impuestos  por  la  producción del  Evento;  no son  cargos  impuestos  por TICKETSITE, sin embargo sí son cargos obligatorios.

20.- ENLACES A OTRAS PÁGINAS Y OFERTAS DETERCEROS

TICKETSITE   no  se   hace   responsable   por  contenido  de   páginas  de  terceros promocionadas en su sitio web, ni de gastos o daños incurridos a raíz de estos. TICKETSITE no se hace responsable ni provee ninguna garantía sobre disponibilidad de productos, precios, envío, satisfacción o cualquier otro asunto relacionado a productos y/o servicios que sean promocionados a través de enlaces deterceros. Sugerimos revisar los términos y condiciones de  estos  enlaces  de  terceros  y  sus  prácticas  de  negocios  previo  a  realizar  cualquier transacción con ellos.

21.- CONTRACARGOS Y DISPUTAS

Los  contracargos  se  deberán   resolver  directamente  con   la  entidad  financiera correspondiente, TICKETSITE no se hace cargo de realizar reclamo alguno con referencia a los contracargos, ya que cada entidad financiera dispone de reglamentaciones propias para resolver los mismos.

Si  existe  alguna  disputa  que  no  se  puede  resolver  entre  las  partes  (entiendase TICKETSITEyel usuario), deberán acudir a un arbitraje en derecho, este arbitraje será ad hoc de conformidad con los Reglamentos de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de cada país, conforme a las siguientes condiciones: I) El lugar del arbitraje será la capital de cada país, en donde se llevarán a cabo las sesiones arbitrales, las audiencias y cualquier otra diligencia del arbitraje; II) Los árbitros serán de Derecho; III) El número de árbitros será de tres y el idioma a utilizar será el castellano; IV) Los árbitros serán nombrados por las partes, pero si estas no se pusieren de acuerdo en un período no mayor de tres días hábiles, los árbitros serán nombrados por el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de cada país; V) Los costos totales del arbitraje serán cubiertos por partes iguales; VI) Si los árbitros no se pusieren de acuerdo para la resolución del conflicto, este será resuelto por mayoría; VII) El Laudo Arbitral se fundamentará en el derecho positivo vigente de cada país y;

VIII) El fallo arbitral será inapelable.

22.- TRANSACCIONES INVÁLIDAS

TICKETSITE  se  reserva  el  derecho  de  cancelar  cuentas  de  usuarios  e  invalidar transacciones que sean hechas en violación a los Términos y Condiciones de TICKETSITE.

TICKETSITE podrá invalidar transacciones que muestren compras en exceso de los límites por usuario permitidos para el Evento y/o que TICKETSITE entienda que, a su entera discreción, hayan sido realizadas mediante manipulación de sistemas incluyendo, pero sin limitarse a, transacciones por medio de uso de “bots”, métodos automatizados no humanos, y/o que se  identifique el  uso de  las  mismas tarjetas de débito y/o crédito  para  múltiples transacciones. En caso de que una transacción sea invalidada se le notificará al comprador y los boletos, en caso de ya haberse enviado, serán nulos y sin efecto. Las cuantías pagadas por las transacciones invalidadas se reembolsarán al mismo método de pago utilizado por el usuario. Boletos separados para transacciones invalidadas serán automáticamente puestos en venta nuevamente en nuestro sitio web.

23.- DERECHO DE ADMISIÓN

Tanto TICKETSITE como la producción del Evento se reservan todos los derechos de admisión a sus Eventos, así como si ocurre cualquier tipo de situación que implique la salida de uno de los participantes del Evento, este no podrá reingresar al Evento y en caso de que adquiera un nuevo boleto el mismo pierde todo tipo de validez automáticamente y no podrá cobrar ningún tipo de reembolso sea este parcial o total.

Además  de  las  personas, TICKETSITE y  la  producción  del  Evento  se  resrvan  el derecho de no autorizar el ingreso de cualquier tipo de bebidasy comidas, así como cámaras fotográficas, filmadoras y/o grabadoras, o bien cualquier artículo que se anuncie dentro de la informacióndelEvento como prohibido. En caso de que alguna persona se apersone al Evento con algún artículo prohibido deberá abandonarlo para poder ingresar al Evento y en este caso ni TICKETSITE ni el productor se harán responsables porlas pérdidas o robos de los mismos.

24.- PROMOCIONES O DESCUENTOS

Las ofertas en nuestro sitio web serán aplicadas para cada producto y/o servicio en concreto, por lo tanto, los Términos y Condiciones se proporcionarán sobre los productos y/o servicios objeto de la oferta y/o promoción, y estas serán únicas para las referencias en nuestro sitio web, las cuales podrán tener variaciones frente a los mismos productos y/o servicios ofertados en diferentes canales virtuales o a través de canales tradicionales de comercialización.

Es posible que se produzcan variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. La Empresa no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia informada al usuario. La vigencia de las promociones se extenderá hasta agotar el inventario destinado para la oferta, el cual también será informado al usuario o hasta la fecha devigencia indicada para la misma, lo que suceda primero, de acuerdo con los Términos y Condiciones establecidos. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos que se especifique lo contrario de manera expresa.

TICKETSITE se reserva el derecho de hacer cambios en los precios, productos y/o servicios, así como también se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

Para cada una de las promociones, se publicarán los Términos y Condiciones por separado y estarán claramente disponibles en nuestro sitio web por el tiempo de duración de la promoción.

25.- SOBRE LA NULIDAD O ILEGALIDAD

Si alguno de los Términos o Condiciones fuese declarado inválida o ilegal por alguna Autoridad competente, se tendrá por no acordada, pero la legalidad y validez del resto de los Términos y Condiciones no se verán afectadas o limitadas por dicha omisión.

26.- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los diseños, artes, imágenes, contenido de nuestro sitio web, así como cualquier aplicación digital (software) que esté en sus plataformas, las marcas comerciales, nombres de dominio, logos y/o señales de propaganda, son de la titularidad de TICKETSITE y no podrán utilizarse por terceros si no es con la autorización previa y por escrito de un representante legal de TICKETSITE debidamente facultado para ello.  No está permitido, por lo tanto, copiar, modificar o hacer ingeniería inversa, parcial o totalmente del contenido de los sitios.

Los contenidos de nuestro sitio web están protegidos por las leyes sobre propiedad intelectual y tienen la protección de la legislación internacional en la materia.

Todo  el  contenido  mostrado  en  nuestro  sitio  web  es  propiedad  intelectual  de TICKETSITE, de sus colaboradores, autores o de los Proveedores. Está prohibido copiar, reproducir, editar,  publicar o distribuir la  información contenida en  nuestro sitio web.  Los usuarios  de  nuestro  sitio  web  deberán  obtener  la  correspondiente  autorización  de  los propietarios antes de utilizar dichos contenidos para fines distintos al uso personal.

En caso de algún problema al realizar tu compra, por favor comunícate al departamento de servicio al cliente al número telefónico +506 70965665 vía telefónica o Whatsapp o a nuestro correo electrónico [email protected]

Gracias   por   haber   leído  detenidamente   nuestros  Términos  y   Condiciones,  te recordamos que al utilizar nuestra página para la compra de boletos o accesos a eventos, estásaceptando los Términos y Condiciones que detallamos anteriormente; y que los mismos pueden ser actualizadosy se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso. Fecha de última actualización Febrero 2024.